Parece que en Cáceres la crisis también hace mella en la alta cocina donde el Restaurante "El Antiguo" del paseo de Cánovas, el que fuera en su día "El Atrio", ha decidido cerrar sus puertas.
El restaurante Atrio abrió sus puertas hace años en el céntrico Paseo de Cánovas capitaneado por el prestigioso chef Toño Pérez. Un lugar de encuentro para los amantes de la buena mesa y del buen vino que pronto conoció la fama al ser galardonado con numerosos premios de la crítica culinaria, entre los que se encuentran la doble estrella Michelín, lo que lo convierte en el único restaurante de toda la región poseedor de esta mención. Hace apenas 2 años se inauguró el Restaurante-Hotel Atrio, de 5 estrellas, en pleno corazón histórico de la ciudad, en la Plaza de San Mateo, y el restaurante original fue traspasado y rebautizado como "El Antiguo", aunque los cacereños lo conocen popularmente como Antiguo Atrio. Ahora, pese a haber sido el germen del reconocimiento nacional e internacional de la cocina extremeña, el local echa el cierre.
Este cierre quizás sea solamente temporal ya que el propietario se plantea reinventar el negocio y convertirlo en una cervecería o un bar de tapas.
Arturo Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario