Parece que en tiempos de crisis las acciones solidarias se multiplican y en Cáceres se ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Los Hermanos de la Cruz Blanca y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes han organizado un rastrillo benéfico en un establecimiento de la calle Pintores de la capital cacereña que permanecerá en abierto hasta próximo el 12 de diciembre.
Objetos artesanos hechos en los talleres ocupacionales de la Cruz Blanca como llaveros, pulseras o marcapáginas; y otras manualidades realizadas por las voluntarias de la hospitalidad, entre las que encontramos toallas, ropa de bebé o bolsas de pan. Emilio, uno de los hermanos, agradece el apoyo que siempre han mostrado los cacereños pese a la difícil situación económica:
"Cáceres la verdad que siempre que los Hermanos hemos pedido alguna cosa siempre se ha volcado. Es verdad pues que a lo mejor antes respondían más generosamente y ahora con los recortes todo el mundo tenemos que apretarnos un poco el cinturón pero sigue respondiendo muy bien la gente a todas las iniciativas que hacemos los hermanos, nos sentimos muy queridos aquí en Cáceres, la verdad que sí."
La recaudación irá destinada a mejorar la casa de los hermanos de Cruz Blanca, que necesita una serie de reformas y más alimentos para esta Navidad, y también para la hospitalidad, que como cada año está reuniendo fondos para organizar un viaje a Lourdes.
Arturo Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario